Te dije que...

23:09

"What is meant to happen, will happen sooner or later"


Sedmikrásky, 1966.

"Te dije que ojalá volvieras a tener veinte y pocos, o diez y muchos. Que al acabar la carrera, estudiaras de inmediato un máster, para cumplir con tu ego, y el de mamá. Pero sobre todo, para deberle nada a tu faceta estudiantil. Entonces, serías libre para perderte.

También te dije que viajaras y que hicieras justo lo contrario a lo que mamá siempre dijo, porque al final, ella también acabaría por darte la razón. Que la vida era aquello que traspasa las comodidades de la mesa puesta, de los vaqueros perfectamente planchados colgando del armario, del café al que siempre fuiste mientras estabas en la universidad. Aquello que se ve tras el escaparate de la tienda.

Te dije que debías dejar de creer que las personas no cambian, que sólo aprendían a educar sus malos hábitos, pero jamás cambiaban. Porque sí lo hacen. Que no le dieras importancia a la ausencia, hasta que empezase a sentirse.
Te dije que cuando las cosas no te gustan debías actuar para cambiarlas, moverte, buscar, pensar, descubrir. Podías quejarte, pero lo justo y necesario. También ella te dijo que el que la persigue la consigue, y lo tomaste muy en serio.
Que ibas a dejar de disfrutar de la soledad, cómo solías hacerlo.

Te dije que no te enamoraras con facilidad si no te ibas a atrever a perseguir ese amor. Porque sigue siendo tu asignatura pendiente. Y porque esa persona tampoco supo "cómo perseguir ese amor". No les enseñaron. Tranquila. A él también le dio rabia no haberse atrevido.

Te dije que no dejases que esa ciudad te robe lo más bonito que tienes. Tú. Que allí te ibas a perder y a encontrar un par de veces. Y, aunque te de miedo creerlo, aún conservas esa suerte del principiante.
Tampoco tengas tanta prisa en pisar el mundo entero y reinventarte cada dos años. Paciencia.

Pero sobre todo, te dije que no tomaras el paso del tiempo tan en serio como lo haces. Yo también estoy improvisando. Tú estás improvisando. Y creo que a ti se te da mejor."


Karen

You Might Also Like

0 comments